Aprende a identificar los síntomas de la artritis reumatoide

Las personas que experimentan dolor matutino en sus articulaciones deben consultar con un reaumatólogo

Las personas que experimentan dolor matutino en sus articulaciones deben consultar con un reaumatólogo

En conmemoración del Día Mundial de la Artritis Reumatoide, celebrado cada 12 de octubre, el Seguro Social de Salud (EsSalud) emite una advertencia crucial. Razón por la cual, recomienda a las personas que experimentan dolor matutino en sus articulaciones que consulten a un médico, ya que esto podría ser el inicio de la artritis reumatoide.

Esta enfermedad crónica afecta las articulaciones, causando dolor, rigidez, deformidades y limitaciones en la movilidad.

El doctor Gustavo León Amenoro, experto del Servicio de Reumatología del Hospital Edgardo Rebagliati, destaca que la artritis reumatoide es una afección crónica que inflama y daña las articulaciones.

Aunque su causa exacta sigue siendo desconocida, se sospecha que el sistema inmunológico del cuerpo ataca la membrana sinovial de las articulaciones, lo que podría desencadenar esta enfermedad.

Te puede interesar:

El Hospital Rebagliati proporcionó 3,500 consultas en oncología y hematología pediátrica

¿Cuáles son los factores de riegos?

En relación a los factores de riesgo, el especialista en reumatología señala que no existe un factor causal directo de la artritis reumatoide, pero se ha observado que problemas pulmonares y enfermedades dentales podrían predisponer o agravar esta afección.

En esa misma línea, el especialista destaca la importancia de estar alerta a los síntomas, especialmente si los dolores articulares van acompañados de rigidez matutina.

El dolor problemático es aquel que aparece por la mañana y se asocia con rigidez que limita la movilidad durante 30 a 60 minutos. A menudo, la artritis reumatoide se manifiesta en las manos, aunque puede afectar diversas áreas, codos y rodillas.

La progresión de la enfermedad varía, y mientras en algunos casos se limita a una sola articulación, en la mayoría, la afección avanza, afectando otras articulaciones. Por ejemplo, puede comenzar en los dedos de las manos y extenderse a muñecas y codos.

Para garantizar un diagnóstico temprano y recibir tratamiento oportuno, es fundamental que las personas estén informadas acerca de los síntomas y los factores de riesgo.


Más recientes

Mociones de vacancia  han sido incipientes y  de puro oportunismo

Mociones de vacancia han sido incipientes y de puro oportunismo

Por: Pablo Carranza - Ha presentado una denuncia en la Comisión de Ética contra los congresistas Pasión Dávila y Flor Pablo por presuntamente haber utilizado su semana de representación para formar sus partidos políticos ¿puede comentarnos al respecto? Bueno, he...

Se agrava crisis en  Renovación Popular

Se agrava crisis en Renovación Popular

Se dividen. Cinco congresistas de Renovación Popular renunciaron a la bancada y buscan inscribir otra con el mismo nombre. En el oficio enviado al oficial mayor del Congreso, Jorge Arturo Zeballos, señalan que él y otros cuatro parlamentarios integrarán el "Grupo...

Acceder a celulares  de Alan García es  inconstitucional

Acceder a celulares de Alan García es inconstitucional

Erasmo Reyna, abogado de la familia del expresidente Alan García, se pronunció después de que el Poder Judicial confirmara la resolución que autorizó levantar el secreto de las comunicaciones de dos teléfonos del fallecido exmandatario. Y es que la Tercera Sala Penal...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial