Aprende a solicitar activación de pensión paso a paso

Atención pensionistas de ONP y representantes de administrados

por | Jul 30, 2018 | Actualidad

Atención pensionistas de ONP y representantes de administrados

Este servicio puede ser solicitado por el pensionista cuyo pago de pensión se ha visto suspendido por diferentes circunstancias y requiere se active el pago de su pensión. Está dirigido a pensionistas administrados por la ONP y representante de un administrado.

En el caso que al pensionista se haya dado por fallecido erróneamente en el RENIEC, el pensionista se debe apersonar a cualquiera de los Centros de Atención de la ONP ubicados a nivel nacional con los documentos siguientes: Documento de identidad D.N.I., en el caso de extranjeros el carné de extranjería o pasaporte.

Si el estado de fallecido aún se visualiza en el sistema de consulta en línea de RENIEC, deberá adjuntar una constancia que sustente la modificación o rectificación emitida por dicha entidad.

Cabe indicar que para más información sobre constancias, consultar en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)  www.reniec.gob.pe .

En el caso que el pensionista haya cesado en el Reinicio de Actividad Laboral, el pensionista se debe apersonar a cualquiera de los Centros de Atención de la ONP ubicados a nivel nacional con los documentos siguientes:

Si la solicitud de activación es iniciada por el mismo pensionista: Exhibir el Documento Nacional de Identidad/Carné de Extranjería/Pasaporte; y, copia simple de la liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales, u otro documento que acredite la culminación del vínculo laboral o de la culminación de la prestación de servicios.

Asimismo, si la solicitud de activación es iniciada por un tercero a nombre de un pensionista: Presentar poder general o poder especial.

Exhibir el Documento Nacional de Identidad/Carné de Extranjería/Pasaporte de la persona que representa al pensionista; y,

Copia simple de la liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales, u otro documento que acredite la culminación del vínculo laboral o de la culminación de la prestación de servicios.

Si desea mayor información puede contactarse al servicio ONPTEL llamando al teléfono: 410-0808 (Lima y Callao) o al 0-801-12345 desde otros departamentos (al costo de una llamada local). El horario de atención es: los lunes de 8:00 am. a 7:00 pm. y de martes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm.


Más recientes

Nueva modalidad de robo: Falsos inquilinos

Nueva modalidad de robo: Falsos inquilinos

Inescrupulosos se hacen pasar como arrendatarios, pero terminan robando los objetos de las casas amobladas que alquilan e, inclusive, las de los vecinos. En los primeros tres meses del año, la Policía ha recibido hasta 30 denuncias por falsos inquilinos que ingresan a...

Maná reunió a más de 40 mil fans en el Estadio San Marcos

Maná reunió a más de 40 mil fans en el Estadio San Marcos

Banda mexicana de rock continúa realizando labor social por Latinoamérica Maná retornó al Perú como parte de su gira internacional "México lindo y querido" y brindó un concierto en Lima después de seis años de ausencia. Más de 40 mil fanáticos se reunieron en el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial