Aprobación de Martín Vizcarra y sus ministros empieza a caer

0
627
encuesta

Encuesta muestra como los peruanos desaprueban la gestión del ministro de salud por no saber enfrentar el coronavirus

Una reciente encuesta de Datum revela como los peruanos han empezado a cuestionar el accionar del Gobierno frente a la presencia de la pandemia del coronavirus en el Perú.

Informe revela que solo un 76% de los ciudadanos respalda la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, en tanto un 19% lo desaprueba mientras que un 5% no sabe ni conoce.

En tanto, la encuesta revela que en el caso del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, solo un 48% lo aprueba mientras ue un 26% lo desaprueba y un 26% no sabe.

En el caso de la actual ministra de Economía, Maria Antonieta Alva el 64% de la población la respalda mientras que el 24 % la desaprueba.

De acuerdo al informe, el ministro de Salud Víctor Zamora recibe el 40% de aprobación cayendo un 20% debido a que meses atrás conseguía un 64% de aprobación; el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, registra el 36%; el ministro de Educación, Martín Benavides, 41%.

Por su parte, la jefa del Comando COVID-19, Dra. Pilar Mazzetti, recibe el 49% de aprobación por su labor. Un 33% la desaprueba y un 18% no sabe/no conoce.

En lo referido a la labor del Congreso, la ciudadanía le otorgó un 47% de aprobación; un 35% de desaprobación y un 18% no sabe/no conoce.