Aprobaron ley del Fonavi para devolución de todos los aportes

por | Abr 19, 2021 | Sin categoría

Congresista José Luna Morales afirma que se hizo justicia

“Por presión de Podemos Perú aprobamos en la Comisión de Economía el dictamen por insistencia de la Ley Fonavi. ¡Es un triunfo del pueblo, se hizo justicia! Nuestro compromiso es con el pueblo, una lucha a favor de los que menos tienen sin condiciones”, expresó el congresista José Luna Morales (Podemos Perú), miembro de dicho grupo de trabajo.

El parlamentario refirió que Podemos Perú dialogó con las demás bancadas y hubo un consenso para aprobar la ley por insistencia y revertir así la posición del Ejecutivo, con el presidente Francisco Sagasti a la cabeza, que la había observado. Agregó que esta lucha, para la devolución de todos sus aportes a los fonavistas, confirma que “en este Congreso siempre hubo disposición de los parlamentarios para trabajar a favor de la población.

Así lo hicimos al aprobar leyes como la de la AFP, la de la ONP y ahora del Fonavi”. “Se trata de luchas que tratan de reivindicar los justos derechos de la población que en estos tiempos de pandemia está pasando por situaciones dramáticas y trágicas”, manifestó.

Luna Morales consideró que, además de reformular el comité que se encarga de las devoluciones a los fonavistas, quienes en total son más de 500 mil, la mencionada ley garantiza la devolución de los aportes que hicieron durante muchos años con la ilusión de hacer realidad el sueño de la casa propia, que no se cumplió para ellos.

Según cifras del  Ministerio de Economía y Finanzas,  entre los años 2015 y el 2019 se devolvieron aportes a 1 millón 84,598 fonavistas por un total de S/ 1.346.794 con recursos del mismo Fonavi.

Los fonavistas aplaudieron la aprobación de la ley y agradecieron las gestiones de los miembros de la Comisión de Economía del Congreso para lograr este propósito, que les hace justicia.


Más recientes

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de...

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

 Propuesta de Expropiación del Congreso alerta a familias peruanas y teman ser desalojados de sus casas Una nueva propuesta legislativa en el Congreso podría dejar a más de 150 mil familias sin hogar. La normativa permitiría a los municipios expropiar terrenos de...

No entregues tu DNI físico sin saber esto

No entregues tu DNI físico sin saber esto

Si solicitas una boleta electrónica y el remitente te pide tu DNI físico no se lo entregues por ningún motivo El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recomienda enfáticamente no entregar tu DNI físico al solicitar una boleta electrónica. En lugar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial