Aprovechadores revenden a 4 soles el litro de agua en SJL

Personas inescrupulosas juntan agua y lo revenden ante la necesidad de los vecinos y la falta de agua en el distrito

por | Sep 13, 2021 | Actualidad

Personas inescrupulosas juntan agua y lo revenden ante la necesidad de los vecinos y la falta de agua en el distrito

Para no creerlo. Ante la gran necesidad de los vecinos del distrito más grande de Lima, San Juan de Lurigancho (SJL), muchas personas se han visto en la necesidad de buscar agua en diversas zonas de su jurisdicción ante la escasez de dicho recurso como consecuencia de dos aniegos producidos en la zona.

Sin embargo pese a dicho problema, personas inescrupulosas se aprovechan de la necesidad de las personas y acumulan el recurso para luego revenderlo a un precio elevado. Según el testimonio de varios vecinos, estos delincuentes acaparan las colas en las cisternas que brindan de forma gratuita el suministro para luego revender el agua a 4 soles el litro de agua en las zonas más pobres del distrito.

[Lee más: Cómo activar cuenta DNI para cobrar Bono Yanapay de S/350]

“Hay personas que se organizan para juntar agua desde muy temprano con la finalidad de revender baldes con litros del suministro y se aprovechan que los cisternas las regalan. Supuestamente es un acto benéfico, pero gente malvada se aprovecha y prefiere vender a los pobres. Es una viveza”, se lee.

Cabe precisar que estas actividades fraudulentas se desarrollan en las zonas más lejanas del distrito dentro de ellos; 10 de octubre, Mariscal Cáceres, Mariátegui, Motupe y Montenegro, son las zonas más afectadas por estos inescrupulosos.