Migraciones enfatiza que el lapso para su recolección es de 60 días desde la fecha de su cita
Alrededor de 12,000 pasaportes electrónicos pendientes de recojo podrían ser invalidados y destruidos si los ciudadanos peruanos que los solicitaron no los retiran, advierte la Superintendencia Nacional de Migraciones.
A través de sus plataformas en línea, Migraciones recuerda a los ciudadanos que solicitaron este documento que tienen un plazo de 60 días, contados desde la fecha de su cita, para recogerlo en la oficina donde se hizo el trámite.
En caso de no retirar el pasaporte dentro del periodo legal establecido, este será anulado y posteriormente destruido.
Lee aquí:
Atento a las principales ofertas de alimentos en el mercado mayorista de Lima
Este límite de tiempo está estipulado en el artículo 37 del Reglamento de la Ley de Migraciones. Durante este periodo, el usuario debe recoger el pasaporte después de activarlo con su huella digital.
Según esta normativa, los pasaportes no activados son considerados como motivo de caducidad, por lo que una vez vencido el plazo, se anulan automáticamente en el sistema y se procede a su destrucción. En consecuencia, el usuario tendrá que iniciar nuevamente el trámite del pasaporte, pagando la tarifa correspondiente.
Es importante señalar que si los pasaportes pendientes corresponden a menores de 8 años, los padres o tutores que realizaron el trámite del documento de viaje pueden recogerlos sin la presencia de los beneficiarios.
En el caso de menores entre 8 y 17 años, los padres o tutores deben asistir con el niño o adolescente a la oficina de Migraciones donde se gestionó el documento de viaje.
Lee aquí:
El Comité de Alimentación Escolar está organizado 100% en todo el país