Aprueban actualización del Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial

0
47

Para salvaguardar salud de jueces y servidores. Tiene como objetivos velar por la protección de los colaboradores y visitantes a las instalaciones judiciales.

A fin de salvaguardar la salud y el bienestar de jueces, funcionarios y personal auxiliar de todo el país, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso aprobar la actualización del “Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial”, correspondiente al presente año.

Este importante documento precisa como objetivos velar por la protección de los colaboradores y visitantes que acuden a las sedes judiciales mediante la prevención de incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales.

Otros objetivos son cumplir con la normativa legal vigente sobre esta materia; garantizar la consulta y participación en el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, con objetivos medibles a una mejora continua; así como fomentar una cultura de prevención para lograr cero accidentes y enfermedades ocupacionales.

Por otro lado, el órgano de gobierno judicial dispuso dejar sin efecto la Resolución Administrativa N° 060-2020-CE-PJ, que aprobó en febrero de 2020 el referido plan.

De ese modo, el CEPJ aprueba la propuesta remitida por el presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial, juez supremo Javier Arévalo Vela, sobre la referida actualización.

CAPACITACIÓN VIRTUAL

De otro lado, el CEPJ mediante Resolución Administrativa N° 253-2020-CE-PJ autorizó el “Plan de Capacitaciones Virtuales de Seguridad y Salud en el Trabajo”, documento presentado también por el juez supremo Javier Arévalo.

Lo dispuesto es en el marco que da cumplimiento a lo ordenado en la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, que contempla la obligatoriedad de las capacitaciones de forma virtual haciendo uso de los diferentes medios o herramientas tecnológicas.

En ese sentido, la norma detalla que estas capacitaciones estarán dirigidas a todos los miembros de los subcomités de seguridad y salud en el trabajo, servidores y jueces de las cortes del país; así como dependencias de la institución que deseen participar.