Aprueban cambio de sexo en el registro civil a partir de los 14 años en España

El Gobierno de España considera que esta nueva ley "es un paso de gigante" en el avance de los derechos de las personas trans y LGTBI

por | Jun 29, 2021 | Sin categoría

El Gobierno de España considera que esta nueva ley «es un paso de gigante» en el avance de los derechos de las personas trans y LGTBI

El Gobierno de España aprobó este martes una propuesta legislativa que permite a las personas cambiarse de sexo en el registro civil a partir de los 14 años con un trámite administrativo.

«Pretendemos superar esta histórica invisibilidad, la estigmatización y la falta de reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI«, señaló la portavoz del Ejecutivo, la socialista María Jesús Montero, durante una conferencia de prensa.

Este anteproyecto de ley, que debe pasar una serie de trámites de consulta antes de ser remitido al Parlamento para su votación, dispone que los menores de 12 y 13 años necesitarán una autorización judicial para cambiar su sexo en el registro civil, mientras que a partir de los 14 cualquier persona podrá hacerlo con un trámite administrativo.

Asimismo, la propuesta legislativa indica que las personas que hayan cambiado la mención registral del sexo necesitarán una autorización judicial para volver a hacerlo, y solo una vez, a fin de evitar el cambio continuo de sexo y, con ello, el fraude de ley.

Además, la ley dejará de considerar enfermas a las personas trans y se prohibirán las terapias de conversión, aversión o contracondicionamiento destinadas a modificar la orientación, identidad o expresión sexual.

«Es un paso de gigante» en el avance de los derechos de las personas trans y LGTBI, insistió Montero.


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial