Aprueban criterios de devolución a fonavistas que integrarán Lista 21

Serán mayores de 60 años, inscritos en Conadis y con enfermedades graves

por | May 12, 2024 | Actualidad, Economía, Titulares

Serán mayores de 60 años, inscritos en Conadis y con enfermedades graves

Tras confirmar que la devolución a los integrantes de la Lista 21 se realizaría en junio, la Comisión Ad Hoc para el pago del Fonavi definió los criterios de los aportantes que serán priorizados.

Dicho grupo está referido a los fonavistas que no han cobrado nada aún.

La asociación de fonavistas detalló que el padrón de la lista 21se realizará de acuerdo con los criterios establecidos por “la Ley N° 31928, que son Fonavistas mayores de 60 años, inscritos en Conadis, con enfermedades graves y terminales”.

Lee también:

Día de la Madre: Pensión 65 reconoce a madres en San Juan de Lurigancho

El vocero de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Jorge Milla, señaló que para el proceso de pago de esa lista contarán con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y los módulos de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).

“En junio (se pagará a la siguiente lista), se beneficiará a la misma cantidad de fonavistas. Va a apoyar el Ministerio de la Mujer, los MAC, la PCM va a apoyarlos. Ahora el sistema colapsó, las llamadas no entran. Este proceso es mucho más complejo que al anterior porque la pretensión es devolver el total”, declaró.

Representantes de la Comisión Ad Hoc señalaron que para las devoluciones no contarán con un límite de pago de los montos (anteriormente fue de S/6.000), pero las devoluciones sí tendrán un mínimo, que irá desde S/40.

Asimismo, se ha resaltado que estas cantidades de dinero que recibirán los fonavistas en el Banco de la Nación irán acorde al aporte que hicieron durante tantos años al Fondo Nacional de Vivienda.

Indicó que quienes se encuentran en el extranjero, sí podrán realizar el cobro a través de los consulados de la ciudad donde vivan. En dicho lugar, recibirán la orientación y el apoyo necesario para completar el trámite.

Agregó que para cualquier consulta adicional pueden comunicarse al Aló Mac, opción 1800; o a la central telefónica 01 640-8655 de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fonavi de lunes a viernes en el horario de 8.00 a. m. a 6.00 p. m.


Más recientes

Piura: Conductor de auto muere quemado tras accidente

Piura: Conductor de auto muere quemado tras accidente

En cuestión de segundos, dos vehículos se incendiaron, y no se pudo hacer nada para salvar al conductor del auto, quien murió en el lugar Una persona murió completamente calcinada y otras tres resultaron heridas tras un choque frontal entre dos vehículos en la...

Gobierno protege a Vladimir Cerrón

Gobierno protege a Vladimir Cerrón

Denuncia excomandante de la PNP El excomandante general de la Policía, Jorge Ángulo, consideró que el líder fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien lleva más de 9 meses prófugo de la justicia, es protegido por "altas esferas" del gobierno de Dina Boluarte. En...

¡Alerta en Pisco! Incendio deja a 12 familias desamparadas 

¡Alerta en Pisco! Incendio deja a 12 familias desamparadas 

Un cortocircuito habría causado el incendio, que en minutos destruyó ropa, electrodomésticos y todos los espacios de las viviendas Ayer, más de diez viviendas quedaron reducidas a cenizas debido a un devastador incendio en el sector conocido como Alto Molino en la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial