Aprueban dictamen sobre pensión con menos de 20 años de aportes

Jubilados de la ONP podrían recibir entre s/250 y s/350 de pensión cada mes

por | Jul 1, 2021 | Economía

Jubilados de la ONP podrían recibir entre s/250 y s/350 de pensión cada mes

Pensión. La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó por unanimidad un dictamen que plantea  la entrega de pensiones proporcionales a los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) que ya hayan cumplido la edad de jubilación, es decir, que sean mayores de 65 años, pero que solo hayan podido aportar menos de 20 años en la ONP.

Para los adultos mayores que aportaron entre 10 y 14 años, se entregaría una pensión de S/250, mientras que a los afiliados que aportaron entre 15 y 19 años a la ONP se les daría S/ 350 al mes.

Asimismo, la iniciativa legislativa propone otorgar una bonificación extraordinaria de S/ 1,860 para los hogares con al menos un afiliado o pensionista de la ONP.

[Lee: Pensionistas de más de 80 años recibirán bonificación en julio]

OTROS ASPECTO

Con este dictamen también se dispone que la jubilación adelantada sea permitida desde los 50 años, siempre y cuando se cuente con 25 años de aportes y se cumpla con el requisito de cese de actividades.

Además, en su disposición complementaria se indica que también se entregaría una bonificación extraordinaria de S/ 930 a los afiliados al régimen especial de seguridad social para los trabajadores y pensionistas pesqueros de la ley 3003.

El proyecto deberá ser antes aprobado en el Pleno del Congreso, por lo que las medidas indicadas aún no están vigentes.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial