Conoce cuáles son
Con incrementos que van desde los 27 soles hasta 71 soles a las pensiones de los jubilados de las leyes 19990 y 20530, un nuevo planteamiento aprobado en una sesión de la Federación de Jubilados de Lambayeque (FEJULAM) será llevado esta semana a los asesores de las bancadas parlamentarias que acaban de retomar sus actividades legislativas a fin de que pueda ser sometido a evaluación.
Según la propuesta gremial, no se pretende ocasionar ‘huecos’ en el erario fiscal con pedidos que no estén acorde a la realidad pues muchos otros pedidos han quedado estancados precisamente porque exigían montos que superaban incluso el equivalente a una Remuneración Mínima Vital (1025 soles).
Lee también:
“Sabemos que cada gremio que se acerca a conversar tiene su propio planteamiento y muchas veces acaban rebotando porque proponen montos que son difíciles de ser considerados en una partida presupuestaria o como anexos en créditos suplementarios que muchas veces se destinan a otros rubros o sectores, nos parece que esta vez estamos llevando un plan teamiento que sí está acorde con ser posible de ser tomado en cuenta. Son incrementos bimensuales de solamente 27 soles a 71 soles tanto para la 19990 y 20530, no podemos seguir siendo soslayados por el estado. Tenemos un fallo del Tribunal Constitucional que un juzgado se inhibió de hacerlo cumplir y desde el 2015 el tan deseado aumento progresivo señalado en la Disposición Complementaria de la misma carta magna dispone a nuestro favor no se cumple ni se revisa”, apuntó Simeón Alvarado, dirigente del citado gremio, quien dio a conocer la tabla básica propuesta. “Esperamos que esto tenga recepción por parte de nuestros congresistas. Hay varios que sí nos apoyan”, acotó.