Los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez también están incluidos
Esta tarde la Comisión Permanente del Congreso decidió aprobar el informe que recomienda el desafuero de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes se encuentran implicados en los ‘mamanivideos’ el cual fue grabado por el parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani.
Según se dio a conocer, la mesa de trabajo puso en primer lugar la votación a la denuncia constitucional contra los tres legisladores por infracción del artículo 39 de la constitución, contenida en el informe.
Durante el debate realizado se consideró que los tres parlamentarios ofrecieron prebendas y coaccionaron a otros parlamentarios para que voten en contra del segundo pedido de vacancia presidencial en contra de Pedro Pablo Kuczynski.
Ante ello, la denuncia constitucional fue aprobada por haber cometido infracción a los artículos 35, 38, 43, 44 y 45 de la Carta Magna. Tras ello se aprobó la denuncia constitucional por los delitos de cohecho activo genérico y trafico de influencias contra los parlamentarios.
Cabe precisar que los tres parlamentarios se les atribuye de haber ofrecido obras a cambio de votos para evitar la vacancia del ex jefe de Estado.
[POR UNANIMIDAD] #ComisiónPermanente aprueba Denuncia Constitucional contra el congresista Bienvenido Ramírez, por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. pic.twitter.com/JEVVki5spp
— Congreso del Perú (@congresoperu) 23 de mayo de 2018