Aprueban leyes en beneficio de las Fuerzas Armadas y PNP

Favorece a oficiales en actividad y retiro egresados de ESELAC-PNP

por | Abr 9, 2023 | Política, Titulares

Favorece a oficiales en actividad y retiro egresados de ESELAC-PNP

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, presidida por el legislador Diego Bazán Calderón, de Avanza País, aprobó durante el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023, cuatro leyes y dos Resoluciones Legislativas en favor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

A ese grupo de trabajo ingresó un total de 77 proyectos de los cuales veintinueve con proceso concluido; uno con autógrafa; veintidós con dictámenes aprobados; nueve al archivo y cinco inhibiciones.
Lee también:

Alejandro Toledo tiene plazo hasta jueves 13

Entre las Resoluciones Legislativas se aprobó el ingreso de Unidades Navales y de las cuatro leyes, entre ellas; incorporar dentro de los alcances normativos señalados en la Ley 30876 —Ley que otorga el reconocimiento de tiempo de servicios, regulariza la transferencia de aportes a la Caja de Pensiones Militar-Policial y otorga el grado inmediato superior a los oficiales de servicio de la Policía Nacional del Perú, en situación de actividad, que ingresaron en el proceso de asimilación PNP 1995, comprendidos en las resoluciones ministeriales 929-2015-IN-PNP y 0112-2016-IN-PNP— a los oficiales de servicios de la Policía Nacional del Perú en situación de actividad y retiro, egresados de la ESELAC-PNP, comprendidos en la Resolución Ministerial 697-2018-IN; esto devengaría en el reconocimiento de su tiempo de servicios desde su ingreso a la institución, así como en la transferencia de sus aportes a la Caja de Pensiones Militar-Policial.

Asimismo, el que regula los servicios de seguridad privada y deroga la Ley N. ° 28879, Ley de Servicios de Seguridad Privada, así como su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N. ° 003-2011-IN. También, la que modifica la Ley de fábrica de armas y municiones del ejército FAME.

Igualmente, la ley que establece el empadronamiento y amnistía por tenencia de armas de fuego de uso civil”, también contempla algunas disposiciones complementarias modificatorias a la Ley Nº 30299 “Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil.


Más recientes

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

EsSalud: Hospital Almenara de salva a paciente con aneurisma

EsSalud: Hospital Almenara de salva a paciente con aneurisma

Hospital Guillermo Almenara salva a paciente con aneurisma cerca al corazón El Hospital Guillermo Almenara de EsSalud ha logrado una hazaña médica al realizar una compleja intervención quirúrgica que implicó la colocación de una prótesis en una sección crítica de la...

Andrés Wiese confesó que padece enfermedad rara

Andrés Wiese confesó que padece enfermedad rara

El actor nacional está realizándose exámenes médicos para descartar otras dolencias Andrés Wiese, conocido por su papel como 'Ricolás' en la serie 'Al fondo hay sitio', ha encendido las alarmas entre sus seguidores al confesar que padece una enfermedad rara y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial