Aprueban nuevos estatutos para el fútbol peruano

0
205
Videna

Normas descartan postulación de Oblitas a la FPF

La Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aprobó nuevos estatutos para el futbol nacional en una congregación que tuvo lugar en las instalaciones de la Videna. Las nuevas bases se sustentaron con 34 votos a favor, 7 en contra y 2 inasistencias.

La aprobación de las nuevas normas cambiará las reglas para las elecciones presidenciales de la FPF, siendo uno de los principales requisitos el haber ejercido una labor directiva en 3 de los últimos 7 años, quedando así descartada la postulación de Juan Carlos Oblitas y Gustavo Zevallos, dos importantes directivos del futbol peruano.

Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Universidad San Martin, Melgar, Ayacucho FC; así como también la Liga Departamental de Juliaca, votaron en contra de esta aprobación. Por su parte, Real Garcilaso y Binacional no se hicieron presentes en dicha reunión.

 

¿Qué es lo que viene ahora con la aprobación de los estatutos? 

El primer paso sería la convocatoria a elecciones para conocer al nuevo presidente de la FPF. Recordemos que Agustín Lozano se encuentra en el cargo de forma interina, tras la salida de Edwin Oviedo.

Sin embargo, con los nuevos estatutos, el abanico de candidatos se reducen porque los postulantes deben haber sido dirigentes deportivos durante tres años de los últimos 7, por lo que Juan Carlos Oblitas queda fuera de la carrera para ser presidente de la FPF.