Aprueban por insistencia la devolución de aportes del Fonavi

El pleno del Congreso aprobó con 90 votos a favor la devolución de aportes del Fonavi

por | Abr 23, 2021 | Sin categoría

El pleno del Congreso aprobó con 90 votos a favor la devolución de aportes del Fonavi

Con 90 votos a favor, 3 en contra y 14 abstenciones, el pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la ley que establece la devolución de aportes realizados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Luego de que el Gobierno observara la autógrafa e ley inicialmente aprobada por el Congreso en marzo pasado, el presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, dijo que dicho grupo parlamentario “ha considerado desestimar las observaciones presentadas por el presidente de la República a la autógrafa de ley” para la devolución de aportes al Fonavi.

“Es una norma que hará justicia a todos los fonavistas del Perú”, dijo durante el debate en el pleno.

De esta manera, la ley aprobada busca beneficiar a todos los trabajadores, dependientes e independientes que aportaron al Fonavi, con la excepción de quienes se beneficiaron de sus recursos en un monto igual o mayor a su aporte.

Asimismo, a los descontados de sus remuneraciones y los efectuados por sus empleadores, incluido el Estado y otros.

Cabe precisar que el Parlamento aprobó esta ley estableciendo también mecanismos y procedimientos para que la reposición de las aportaciones sea efectiva e inmediata. Además, en la entrega se priorizará a la población vulnerable a consecuencia de los estragos que viene dejando la pandemia del Covid-19.