Aprueban viaje de procurador Jorge Ramírez a Curitiva

Para interrogar a Jorge Barata

por | Ene 25, 2020 | Política

Para interrogar a Jorge Barata

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje del procurador público ad hoc Jorge Ramírez a Brasil para los interrogatorios a Jorge Barata, Antonio Martorelli y Luiz de Meneses Weyll, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, según resolución publicada ayer en el diario oficial Ramírez viajará a las ciudades de Sao Paulo y Curitiba del 27 de enero al 1 de febrero.

Según la norma, la participación del procurador en las diligencias permitirá reforzar los argumentos de defensa del Estado y ayudar al esclarecimiento de los hechos, así como identificar a los implicados y adoptarse las medidas, para cautelar el cobro de la reparación civil.

Junto al viaje del procurador Ramírez también irán a Brasil los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez Gómez, Geovana Mori y Germán Juárez Atoche. En las diligencias se entregará información obtenida de los servidores Drousys y My Web Day. Rafael Vela indicó que para esta diligencia se suscribió un acta de compromiso con el procurador federal de Brasil, Orlando Martello.

“Ya sé ha coordinado la entrevista con Jorge Barata para 30 y 31 de enero y no se descarta que pueden haber otros interrogatorios durante esa semana y la siguiente, eso dependerá de las decisiones estrategia de los fiscales del equipo especial”, sostuvo el fiscal Vela desde Brasil.

La entrega de nuevo material, así como la programación de interrogatorios con exfuncionarios de Odebrecht, forma parte del acuerdo de colaboración eficaz suscrito por el Ministerio Público con la empresa brasileña.

 


Más recientes

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

El DT ‘merengue’ señaló que la afición ecuatoriana también realizó cantos ofensivos contra los peruanos sobre el final del duelo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la última fecha de la Copa Libertadores 2024. Universitario de Deportes perdió 2-0 ante LDU de Quito...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial