Les incautan 23 mil cartuchos de dinamita
La Policía aplicó un duro golpe a la minería ilegal, al incautarles tras una paciente labor de inteligencia, más de 23 mil cartuchos de dinamita que se encontraban ocultos en una vivienda ubicada en el distrito de Chiara, provincia de Andahuaylas (Apurímac), según reportó el coronel PNP, Willy Vargas Icho, jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros.
Los explosivos, según su reporte, se hallaban dentro de varias cajas y costales, hallados en el referido inmueble y en el interior de un vehículo estacionado en el lugar.
Lee también:
«Se pudo llegar al domicilio de uno de los intervenidos, en el cual se encontró 75 cajas que contienen, cada una de ellas, 308 cartuchos de dinamita», indicó el coronel Vargas Icho.
Señaló, además, que durante la diligencia fueron detenidos cinco sujetos por carecer de licencia para la comercialización y traslado de estos explosivos.
«Se encontraron encontró 75 cajas que contienen 308 cartuchos de dinamita cada una de ellas, lo que hace un total de más de 23 mil explosivos», indicó.
El cargamento de explosivos fue derivado a la Comisaría PNP de Andahuaylas mientras los efectivos policiales continúan con las investigaciones respectivas.
Las autoridades policiales reiteraron que la incautación de este material explosivo es un duro golpe para la minería ilegal.
Recuerda
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.