El Hospital Perú de EsSalud brindará atención a los afectados por el friaje en Chuquibambilla
Para asistir a la población impactada por el friaje, el Seguro Social de Salud, mediante el Hospital Perú, llegará al distrito de Chuquibambilla, situado a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Grau (Apurímac). Se estima que ofrecerán alrededor de mil atenciones desde hoy hasta el domingo 11 de agosto.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, María Aguilar Del Águila, anunció que las carpas del hospital móvil estarán situadas en la plaza de armas de Chuquibambilla. En esta actividad también participarán otros sectores e instituciones del Ejecutivo.
En la Campaña de Acción Cívica Multisectorial Frío Cero – El Perú se Abriga, EsSalud ofrecerá servicios como medicina general, medicina familiar, rehabilitación física, enfermería, terapia física, obstetricia, nutrición y otros. Además, se realizarán procedimientos de Papanicolaou.
Lee también:
Policía detiene a tres personas por vender certificado médico falso
La Red Asistencial Apurímac de EsSalud enviará especialistas en endocrinología, pediatría y ginecología. Las consultas se ofrecerán en dos turnos: de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m. Contará con el apoyo de más de 10 profesionales de la salud del Hospital Perú.
La presidenta de EsSalud expresó: “Dado el intenso frío en la zona, EsSalud se une a esta campaña organizada por el Ejecutivo para ofrecer atención médica a todos, tanto asegurados como no asegurados. Con el apoyo del Hospital Perú, continuaremos llegando a las áreas más remotas del país.”
Hasta la fecha en 2024, el Hospital Perú de la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud, dirigido por María Inés Quiroz Linares, ha proporcionado más de 92 mil atenciones en diversas regiones, incluyendo Puno, Áncash, Pasco, Ica, Huánuco, Lambayeque, Piura, Tumbes, Ucayali, Loreto, La Libertad, Madre de Dios, Amazonas, Apurímac, y Cusco, entre otras.
También ofrece servicios de salud a través de operativos de apoyo contingencial, con el objetivo de ampliar o complementar la cobertura de ciertos centros asistenciales a nivel nacional. Esto busca mitigar la carencia de especialidades médicas y reducir las listas de espera de los pacientes asegurados.