Apurímac: Exalcalde sentenciado por apropiarse de donaciones

El exalcalde se apropió de prendas valorizadas en S/3.759, ahora aparte de su condena con carácter suspendido, deberá pagar una reparación civil de S/ 10.559.

por | May 30, 2021 | Sin categoría

El exalcalde se apropió de prendas valorizadas en S/3.759, ahora aparte de su condena con carácter suspendido, deberá pagar una reparación civil de S/ 10.559.

Durante esta pandemia muchas personas inescrupulosas se han aprovechado de la vulnerabilidad de otras para sus propios fines personales. En esta ocasión, un exalcalde del distrito de Sabaino es el protagonista de esta clase de sucesos. Marcelino Rojas Ramírez de 56 años, ha sido sentenciado a cuatro años de cárcel, con carácter suspendido, por la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac.

El exalcalde estuvo al mando del municipio, ubicado en la provincia de Antabamba, durante el periodo 2011-2014. En su condición de alcalde, se apropió de prendas de abrigo destinadas a la población vulnerable de este distrito en plena temporada de friaje. Asimismo, el material de abrigo fue una donación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a la Municipalidad Distrital de Sabaino.

No obstante, el exalcalde se apropió de estas prendas valorizadas en S/ 3.759 perjudicando de esta manera a bebés, niñas, niños y adultos mayores que formaban parte de la población vulnerable en extrema pobreza. Es así que, la fiscal adjunta provincial Paola Jackelin Umiyauri Quirita, lo acusó por el delito de peculado doloso en agravio de la Municipalidad Distrital de Sabaino. La exautoridad deberá pagar además una reparación civil de S/ 10.559.