Apurímac: manifestantes amenazan a camioneros varados por bloqueo

Hay más de 500 vehículos varados en Cotarusi

por | Ene 24, 2023 | Actualidad, Titulares

Hay más de 500 vehículos varados en Cotarusi

Unos 500 camiones de carga pesada se encuentran varados en la vía Interocéanica por más de tres días, según denunció una de las afectadas.

Maritza Escobar indicó que una fila de 5 kilómetros de camiones no pueden llegar a sus destinos debido al bloqueo en la vía Lima – Cusco.

La transportista contó que no hay tiendas cercanas y las pocas que hay están amenazadas por los pobladores de la comunidad de Cotarusi y no pueden venderles alimentos. Aseguró también que les han restringido el acceso al agua de una acequia cercana.

Según Escobar, han llamado a la Policía pero no se han acercado a la zona. Por ello, un grupo fue hasta la comisaría de Cotarusi, donde apenas hay cinco efectivos, quienes están amenazados por los mismos comuneros de la zona.

Lee: 

¡Fonavista! El monto de devolución como adelanto sería de dos mil soles

«Les han amenazado. Si vienen a darnos pase, les han dicho que van a quemar la comisaría», relató la transportista.

En tanto, otra transportista varada comentó que los comuneros pasan cada cierto tiempo con huaracas y hondas para evitar que puedan recibir ayuda. «Estamos abandonados a nuestra suerte», expresó.

Por su parte, un camionero detalló que su vehículo lleva pescado congelado, pero su cámara frigorífica se está descongelando debido a que ya no cuenta con combustible.

Señaló que hay un tráiler con pollos vivos, mientras que otros transportan verduras y frutas, que se dirgen a las regiones del Cusco, Abancay y Puerto Maldonado, se están echando a perder.

«Que el Gobierno y la señora Dina Boluarte se pongan en nuestro lugar. Estamos como rehenes. Que venga el Ejército», aseveró el camionero.

 


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial