Una mujer que trabaja como agente de seguridad en un establecimiento de salud libró una dura batalla contra el coronavirus de la cual salió victoriosa.
Una valerosa mujer que trabaja como agente de seguridad en un establecimiento de salud, logró recuperarse tras estar internada por covid-19, tuvo una dura batalla, pero salió victoriosa gracias a la intervención personal de salud del hospital, donde le brindaron el tratamiento adecuado.
Se trata de doña Jesusa Huamanñahui de 45 años permaneció conectada en un ventilador mecánico en estado crítico tras infectarse por coronavirus, logrando así vencer está enfermedad y fue dada de alta después de 20 días en el hospital II Abancay de EsSalud, en la región Apurímac.
Doña Jesusa, quién después de sentir una inusual sudoración, fiebres elevadas, dolor de cabeza y problemas respiratorios, tuvo ser internada de emergencia, tras lagos días de intensa lucha, abandonó el nosocomio en medio de la segunda ola de contagios por el covid-19.
Los especialistas la tenían bajo diagnostico reservado; debido a que esta enfermedad había perjudicado en un 70% sus pulmones. Doña Jesusa, agradeció la labor del personal de salud. Además, recomendó que se siga cumpliendo las medidas de bioseguridad.
“Esto no es broma, luego de haber vivido en carne propia el pesar que conlleva contraer enfermedad, hago un llamado a toda la población de Abancay para que se cuide porque estar infectado de coronavirus conllevó mucho sufrimiento para mí y para toda mi familia. Quiero agradecer a Dios y a los médicos que hicieron posible mi recuperación”, subrayó.
Por último, otros cuatro pacientes fueron intubados en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero superaron la enfermedad en este último mes, de esta manera da la esperanza a los galenos, para que cada día se esmeren en seguir salvando vidas.