Aquino de los Milagros

0
729

Perú goleó 3-0 a Chile en el Hard Rock Stadium de Miami

Octubre: mes de los milagros. La selección peruana tuvo una semana muy tensa, pues antes de volver a jugar su tercer amistoso FIFA ante Chile, sufrió varias bajas y Ricardo Gareca tuvo que pensar rápido y llamar a otros jugadores que no los había considerado en un principio. Los cambios del ‘Tigre’ fueron acertados- a pesar de no contar con figuras como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán-, pues el combinado nacional goleó por 3-0 al cuadro ‘sureño’, donde Pedro Aquino se convirtió en el héroe de la noche al anotar doblete.

El primer tiempo fue muy intenso y polémico, ya que Raúl Ruidíaz se perdió la más clara de todas. Cuando el partido iba en el minuto 30, Christian Cueva disparó al arco y asistió a Ruidíaz. La ‘Pulga’ recibió y disparó, Gary Medel quien estaba en la línea de gol, impidió con su cuerpo que balón ingresara al arco.  Ante esto, el árbitro cobró penal, pero minutos más tarde se retractó y sólo cobró tiro de esquina.

En la segunda parte se desató la locura peruana, un autogol y dos tantos de Aquino hicieron estallar al Hard Rock Stadium de Miami.

Chile salió con furia, sin embargo, una mala coordinación provocó que  Enzo Rocco marcara en su propio arco a los 63  minutos.  Todo esto ocurrió gracias a la genialidad de André Carrillo, quien no dejó que la pelota saliera de línea para sacar un centro que confundió al arquero Fernando De Paul y Rocco.

El mediocampista Pedro Aquino, que había ingresado hace segundos por Renato Tapia, amplió el marcador a los 75 minutos. Edison Flores recibió el balón sobre derecha y realizó un gran traslado que no fue desaprovechado por el autor del segundo tanto.

Pero la fiesta aún no acababa, pues a los 86 minutos, Aquino se tomó con calma su jugada, pues sabía que era una de las últimas del cotejo y remató sobre el ángulo izquierdo del portero chileno para colocar el 3-0. De esta manera, la selección peruana se quedó con el “Clásico del Pacífico”.

 

Respuesta épica

En el año 2015, Perú cayó por 4-3 ante Chile en el Estadio Nacional. Sin embargo, la polémica llegó cuando el cuadro sureño dejó un mensaje en el camerino. “Respeto, por aquí pasó el campeón de América”.

Ha tenido que pasar tres años para que la responda al mensaje, y no tuvo mejor idea que hacerlo con estilo y respeto, sobre todo.

Una reconocida marca de cervezas contrató un panel publicitario en el Hard Rock Stadium y dejó el siguiente mensaje: “Por aquí pasó unida la mejor hinchada del mundo”. Y como era de esperarse, el mensaje se hizo viral en las redes sociales.