Príncipe heredero, Mohammed Bin Salman, a Trump
El príncipe heredero de Arabia Saudita dijo que el reino quiere invertir 600 mil millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cuatro años, comentarios que se produjeron después de que el presidente Donald Trump pusiera antes precio a su regreso al reino como primer viaje al extranjero.
El viaje de Trump a Arabia Saudita en 2017 rompió la tradición de que los presidentes estadounidenses se dirigieran primero al Reino Unido en su primer viaje al extranjero.
Los comentarios del príncipe heredero Mohammed Bin Salman, de los que informó la agencia de prensa estatal saudí, se produjeron en una llamada telefónica con Trump.
Lee también:
“El príncipe heredero afirmó la intención del reino de ampliar sus inversiones y comercio con Estados Unidos en los próximos cuatro años, por un monto de 600 mil millones de dólares, y potencialmente más allá de eso”, dijo el informe.
El lunes, tras su investidura, Trump habló de la posibilidad de volver a dirigirse al reino como su primer viaje al extranjero, como hizo en 2017.
“El primer viaje al extranjero típicamente ha sido con el Reino Unido, pero la última vez lo hice con Arabia Saudita porque acordaron comprar productos nuestros por valor de 450.000 millones de dólares”, dijo Trump a los periodistas en el Despacho Oval. “Si Arabia Saudita quisiera comprar otros 450.000 o 500.000 millones de dólares -lo subiremos por toda la inflación-, creo que probablemente iría”.
La visita de 2017 al reino puso en marcha un boicot de años contra Qatar por parte de cuatro naciones árabes, incluido el reino.
Mientras tanto, el príncipe Mohammed también quiere continuar con su proyecto de 500.000 millones de dólares en NEOM, una nueva ciudad en el desierto occidental de Arabia Saudita, a orillas del Mar Rojo. También necesitará construir nuevos estadios e infraestructuras por valor de decenas de miles de millones de dólares antes de recibir la Copa Mundial de la FIFA de 2034.