Araóz: “Es exagerado presentar moción de interpelación contra ministra Balbuena”

0
767
Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz señaló que ministra de Cultura viene realizando una “gestión adecuada”

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró “exagerado” que se presente en el Congreso una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, por el caso relacionado al viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostolaza.

La también legisladora oficialista señaló que la titular de Cultura actuó “rápidamente” y ya tomó las correcciones del caso. Refirió que sería una medida innecesaria.

“Creo que es exagerado, efectivamente la señora ministra Patricia Balbuena ha actuado rápidamente. Ha removido al señor que era el viceministro implicado en este caso y ha comenzado a hacer las investigaciones”, sostuvo Aráoz.

“Yo he visto casos similares en el 2006 y en 2011. Puedo hablar hasta de mí misma, donde se retiraron a los funcionarios que estaban actuando mal. Se sancionaron, entró la Contraloría como está haciendo ahora la ministra. Se hizo una reorganización del sistema para corregir los errores y eso es lo que está haciendo la ministra [de Cultura]”, detalló.

Mercedes Aráoz señaló que Patricia Balbuena viene realizando una “gestión adecuada” y sostuvo que no debemos caer en “juegos perversos que no le hacen bien a la democracia”.