La vicepresidenta de la República aseguró que un nuevo indulto al ex mandatario sería una «decisión personalísima» de Martín Vizcarra
Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República y congresista oficialista, afirmó que devolver a Alberto Fujimori a prisión es “inhumano”, luego que el Poder Judicial le anulara el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Resaltó el complicado estado de salud que afronta el ex mandatario.
“Creo que el señor Fujimori está muy enfermo, o sea, se le ve, ¿no? No ha hecho nada de actividad política además. Los que temían eso, no, ha estado más bien cubierto por las discusiones de sus hijos, entonces yo creo que sí, un poquito de humanidad (…) Personalmente, siento que es inhumano”, refirió.
Asimismo, aseguró que cuando se le entregó el indulto a Fujimori fue “sobre la base de un análisis” efectuado por varios ministerios. Por lo que consideró que Martín Vizcarra debería defender esta facultad, más no el particular.
Respecto a la posibilidad de un nuevo indulto al ex mandatario, señaló que sería una “decisión personalísima” de Vizcarra. Sin embargo, resaltó que si dependiera de ella, haría que este pase por todas las instancias correspondientes.