Aráoz niega que presidente Vizcarra busque presionar

0
740

En otro momento, dijo que sería “una desgracia” que se pretenda buscar la vacancia de Vizcarra por el caso Conirsa

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, negó que el presidente Martín Vizcarra pretenda ejercer algún tipo de presión en el caso del juez Richard Concepción Carhuancho, quien fue separado del caso cocteles.

Aráoz dijo que el hecho de que el presidente haya señalado que estaba en desacuerdo con esta decisión judicial, no implica una interferencia, pues es respetuoso de la independencia de poderes.

“Es una opinión tangencial que no interviene ni influye. De ninguna manera [se busca presionar], el presidente es muy respetuoso de la independencia de poderes y lo dijo explícitamente, fue claro”, argumentó Aráoz Fernández.

En otro momento, aseguró que la investigación que aprobó la Comisión de Fiscalización sobre las contrataciones realizadas por el consorcio Conirsa en las obras de la Interoceánica Sur, tienen como objetivo investigar al presidente Martín Vizcarra.

Aseveró que se busca amedrentar al mandatario y que se trataría de una “revancha” frente a la actual situación política que vive el país.