“Yo no le he abandonado, he seguido diciendo que voy a seguir apoyando al presidente pero debemos terminar nuestro mandato constitucional. Pero con diálogo real, no con dialoguitos con bancadas. Debo decir que me parece bajo el comentario de del Solar, estoy dolida por eso, no sé por qué el enfrentamiento. Es más, el viernes han ocurrido eventos que no esperaba como el despido intempestivo de mi asesor de prensa, hostigamiento a mi secretaria, sacar hasta a los soldaditos, me dejan sin personal, sin cumplir contratos. Sería lamentable si el presidente ha dado esa orden. Yo no he participado en todo el gobierno de Vizcarra más que una vez, en general nunca me ha invitado. PPK sí me invitaba al Consejo de Ministros, íbamos con el propio Vizcarra y daba mi opinión, pero con Vizcarra no”, sostuvo la vicepresidenta.
Asimismo, cuestionó el hecho que el presidente desee hacer una reforma constitucional porque eso solo sucede en países inestables como Venezuela.
“Este pedido genera un riesgo, pedir adelanto de elecciones significa cambiar las reglas de juego por el deseo de un presidente, pero eso significa que otro puede decir: “ah ya, yo soy popular extiendo mi plazo”, eso le da inestabilidad al país y cualquier cosa puede pasar. Quien va a confiar en un país inestable que se parece a Venezuela cambiando constituciones. Las repúblicas serias tienen constituciones que duran años, pero cambiar plazos porque a mí se me ocurre es un grave error”, apuntó.