Araóz: “Si algo sucediera asumiría el cargo pues aún no han aceptado mi renuncia”

0
1207
Mercedes Aráoz

Mercedes Araóz resalta la gran labor que viene realizando el ejecutivo frente a la pandemia del coronavirus

La actual vicepresidenta, Mercedes Araóz, indicó que hasta la fecha el Congreso de la República aún no ha aceptado su renuncia, el cual debió analizarlo el pasado 17 de abril.

Asimismo, la también economista precisó que desde la presentación de su renuncia, absolutamente nadie se ha puesto en contacto con su persona para hablar sobre el tema en cuestión.

“Ninguna comunicación conmigo. No he hablado con ningún congresista. No tengo idea de cuáles han sido las razones de la demora. Eso está en manos del Congreso”, señaló Aráoz.

En tanto la vicepresidenta aseveró que hasta la fecha se ha mantenido en una posición de silencio debido a que ya anteriormente había dado su opinión frente a las decisiones tomadas que, en su momento, estuvo en desacuerdo.

“Con mucho respeto he guardado la prudencia y el silencio correspondiente, porque ya había dado mi opinión y lo he reiterado varias veces. No estaba de acuerdo con lo que había sucedido. No significa que estuviera de acuerdo con lo que hacía el Congreso tampoco, pero esas cosas ya han pasado y en este momento hay que dar todo el soporte al Gobierno para que saque adelante esta lucha que estamos dando contra la pandemia”, añadió.

A su vez reiteró que su renuncia “ha sido irrevocable”.

“No puedo cambiar mi posición y no estoy de acuerdo con lo que sucedió, pero desde cualquier lugar, sin ningún puesto, puedo seguir siendo una persona que apoye a esta gestión”, manifestó.

Además, dijo que si el presidente tuviera que alejarse del cargo por unos días por algo excepcional, “es una encargatura”, y si ella aún está sin su renuncia aceptada por el Congreso, asumiría la encargatura, “que es básicamente cumplir una función de la firma de los documentos que correspondan”, agregó.

Por otro lado resaltó el gran trabajo que viene realizando el ejecutivo frente a la lucha contra el coronavirus.