ARCC culminará los estudios del Plan Integral del río Piura a través del Acuerdo de Gobierno a Gobierno

0
119

Directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, sostuvo reunión de trabajo con los alcaldes de Morropón, Chulucanas y Cura Mori, dirigentes de los colectivos del Alto y Bajo Piura, así como con congresistas.

 En el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con el Reino Unido, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) culminará los estudios al Plan Integral del río Piura que ha venido desarrollando el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

Así lo afirmó la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, en la reunión que sostuvo con el alcalde provincial de Morropón – Chulucanas, Nelsón Mío Reyes, la alcaldesa distrital de Morropón, Nadezhda Lopez Orozco, el alcalde distrital de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez, el presidente de la Junta de Usuarios Alto Piura, Manuel Núñez, los dirigentes de los colectivos sociales del Alto y Bajo Piura, y con los congresistas Franco Salinas y Verónica Palomino.

En esta mesa técnica, la directora ejecutiva de la ARCC recogió los argumentos de todos los participantes, quienes explicaron la necesidad de construir reservorios multipropósitos en la cuenca alta del río Piura, para ello solicitaron que el Gobierno Regional agilice los trámites para ceder la unidad ejecutora a la ARCC y se facilite su ejecución.

“Luego de cumplir con todos los requisitos y formalidades de Ley, se elaborarán los términos de referencia para culminar el estudio del río Piura, en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno, con un enfoque de sostenibilidad y mayor valor por el dinero”, explicó Moreno Vizcardo.

En la reunión también participaron representantes del colectivo “Guido Raffo Varona”, Pedro Palacios, Alejandro Raffo, Arnulfo Adrianzén, Cristhian Baca y Jorge Luis Ruesta, y del Colectivo Bajo Piura, Félix Yovera.