Archivan denuncia contra Bruce miembros del TC

0
617

En subcomisión de acusaciones constitucionales del congreso

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el fujimorista César Segura, mandó al archivo la investigación contra el parlamentario oficialista Carlos Bruce, con diez votos a favor y uno en contra.

En diciembre de 2016, Bruce envió un oficio membretado al jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo, solicitándole que “disponga apoyo policial y vehículos” para la inauguración de su restaurante La Trastienda.

Durante el debate, el parlamentario Juan Sheput (PpK) recordó que la denuncia a su colega ya se vio en la Comisión de Ética, grupo que ya recomendó una sanción de 60 días de suspensión.

En la misma línea, el aprista Javier Velásquez Quesquén dijo que no es correcto que la Subcomisión vuelva a ver el tema y resaltó que no se debe usar el grupo para vengarse de opositores.

De otro lado, el legislador del Frente Amplio, Marco Arana, -el único que votó en contra- dijo que no se debe confundir el sentido de justicia y no victimizar una investigación.

Por otro lado, esta misma subcomisión rechazó declarar la procedencia de la denuncia constitucional presentada por la congresista Yeni Vilcatoma (FP) contra los miembros del Tribunal Constitucional (TC) Manuel Miranda, Ernesto Blume, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña.

La denuncia fue presentada en el 2016. Vilcatoma cuestionó una decisión del TC relacionada a los beneficios tributarios por reinversión de utilidades otorgados a las universidades privadas, tales como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Privada del Norte (UPN).

Para la legisladora Yeni Vilcatoma, al permitir el fallo que se otorguen los beneficios, se favoreció indebidamente a esas universidades privadas.