Arequipa celebra su 482 aniversario

Arequipa es la segunda ciudad más importante del Perú, el día de hoy 15 de agosto celebra su 482 aniversario de su fundación por los españoles que fue en el año 1540.

por | Ago 15, 2022 | Actualidad, Cultura

Arequipa es la segunda ciudad más importante del Perú, el día de hoy 15 de agosto celebra su 482 aniversario de su fundación por los españoles que fue en el año 1540.

Más conocida como La Ciudad Blanca, se encuentra ubicada al sur del Perú y rodeada de impresionantes volcanes que se puede encontrar en Arequipa. El origen del nombre de la región de Arequipa, viene de la frase “Ari qipay” o “Are quepay”, expresión quechua que significa “Sí, quédense”. La Ciudad Blanca fue fundada el 15 de agosto de 1540 con el título de “Villa hermosa de Nuestra Señora de la Asunta”, en nombre del marqués Francisco Pizarro. Un año después, el 22 de setiembre de 1541, el monarca Carlos V, mediante Cédula Real dispone que se le cambie el título original por “Ciudad de Arequipa”.

Los lugares más visitados en Arequipa es la Plaza de Armas, que contiene una fachada de piedra volcánica blanca, además, el Museo Santuarios Andinos que guarda objetos que tienen aproximadamente 550 años de antigüedad. Asimismo, el Cañón de Cotahuasi, ubicado a 380 km de la ciudad de Arequipa y es el tercer cañón más profundo del mundo.

La comida típica de la ciudad son el Rocoto relleno, Pastel de papa, Chupe de camarones, la Malaya dorada y el Adobo arequipeño, en postre podemos encontrar el famoso Queso helado.

No obstante, el Mercado San Camilo es una parada obligatoria para conocer la cultura local. Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad, este mercado fue declarado Patrimonio Histórico Monumental en 1987 y la comunidad hace grandes esfuerzos para que permanezca seguro y cuidado para los visitantes.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial