Arequipa: Dos muertos y más de 30 heridos deja choque entre bus y camión

Bus salió del puerto de Marcona con dirección a Arequipa con más de 40 pasajeros

por | Feb 4, 2023 | Actualidad, Titulares

Bus salió del puerto de Marcona con dirección a Arequipa con más de 40 pasajeros

Al menos dos personas fallecieron en la noche del viernes durante un accidente de tránsito ocurrido entre un bus interprovincial de la empresa Rey Latino que chocó frontalmente con un camión cargado de cebollas en el kilómetro 550 de la carretera Panamericana Sur en la provincia de Caraveli, región Arequipa.

El accidente carretero se registró en el cruce de los distritos de Acarí y Bella Unión, jurisdicción de Caravelí.

Según información de la policía nacional el chofer y copiloto del bus interprovincial fallecieron instantáneamente producto del fuerte choque. Las primeras informaciones indican que el exceso de velocidad habría provocado el accidente.

Los heridos fueron trasladados a los centros de salud de Acarí, Bella Unión y Marcona, mientras que los heridos graves fueron remitidos al hospital de Nasca, en Ica.

El bus partió desde el puerto de Marcona en Ica con dirección a la ciudad de Arequipa con cerca de 40 pasajeros y cerca de llegar al anexo de Chaviña ocurrió el violento impacto.

Ambulancias de los centros de salud de los distritos de Yauca, Bella Unión, Acarí y Marcona trasladaron a 8 heridos de gravedad al hospital de Nazca en la región Ica.

Autoridades del lugar pidieron apoyo de más ambulancias para el traslado de más heridos que permanecieron por varias horas en un costado de vía.

Así fue el choque

Trascendió que el bus de la empresa Rey Latino, partió horas antes, a las 19:30 horas de la localidad de Marcona, en Ica, con destino a la ciudad de Arequipa, y chocó frontalmente con el camión de carga pesada que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

De acuerdo a las primeras especulaciones, el bus iba a excesiva velocidad y no reparó que el camión estaba estacionado indebidamente en su mismo carril.


Más recientes

Cusco: derrumbe en la vía a Paucartambo

Cusco: derrumbe en la vía a Paucartambo

Hasta el momento, no se registraron daños materiales o humanos El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco informó sobre un bloqueo en la carretera Cusco-Paucartambo, que es el principal acceso al Parque Nacional del Manu en la región de Cusco-Madre...

Vladimir Putin preocupado por inundaciones en Rusia

Vladimir Putin preocupado por inundaciones en Rusia

Diversas zonas rusas se vieron afectados por las inundaciones El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado una evaluación inmediata del daño causado por las graves inundaciones en el país, que amenazan con inundar más territorios al sur de los Urales. Durante...

Capturan a exmilitar que integraría banda de extorsionadores

Capturan a exmilitar que integraría banda de extorsionadores

PNP logró detenerlo y halló en su poder un arma totalmente cargada además de drogas Lamentable. Agentes de la policía nacional del Perú logró detener a un exmiembro del Ejercito del Perú quien pertenecería a una banda criminal dentro del distrito populoso de San Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial