Ante el incremento de la inseguridad ciudadana, las autoridades locales y del Estado coordinaron acciones preventivas
La ciudad de Arequipa, en coordinación con el Gobierno peruano, entrará en estado de emergencia por 30 días debido al aumento de la delincuencia, según anunció el alcalde del distrito de Yanahuara, Sergio Bolliger.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobará la medida en su próxima reunión el miércoles 17 de abril.
Lee también:
El alcalde Bolliger señaló que en dicha reunión se definirá las fechas en el que entrará en vigor la medida excepcional. Además, la presidenta Dina Boluarte instruyó a la Policía Nacional para realizar allanamientos de viviendas y capturar a los delincuentes.
✅ La presidenta de la república, Dina Boluarte, coordinó las acciones que se desarrollarán en las próximas horas al declararse el estado de emergencia en #Arequipa. Esto luego de sostener una reunión de trabajo con alcaldes y las más altas autoridades del @Poder_Judicial_ y de… pic.twitter.com/LOYNxRGinN
— Presidencia del Perú ?? (@presidenciaperu) April 12, 2024
Arequipa: reunión clave
Las autoridades regionales, alcaldes, representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), el general PNP Colin Sim Galván, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y miembros del Ministerio Público, en una reunión presidida por la mandataria Dina Boluarte, acordaron las medidas correspondientes.
Por su parte, el Ministerio del Interior anunció que el Gobierno está trabajando en un Decreto Supremo para declarar el estado de emergencia en Arequipa, con el fin de reforzar la seguridad y continuar combatiendo el crimen organizado.