Arequipa entrará en estado de emergencia por 30 días

Ante el incremento de la inseguridad ciudadana, las autoridades locales y del Estado coordinaron acciones preventivas

por | Abr 13, 2024 | Actualidad, Titulares

Ante el incremento de la inseguridad ciudadana, las autoridades locales y del Estado coordinaron acciones preventivas

La ciudad de Arequipa, en coordinación con el Gobierno peruano, entrará en estado de emergencia por 30 días debido al aumento de la delincuencia, según anunció el alcalde del distrito de Yanahuara, Sergio Bolliger.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobará la medida en su próxima reunión el miércoles 17 de abril.

Lee también:

Convocatoria del Minedu para diversas regiones del país

El alcalde Bolliger señaló que en dicha reunión se definirá las fechas en el que entrará en vigor la medida excepcional. Además, la presidenta Dina Boluarte instruyó a la Policía Nacional para realizar allanamientos de viviendas y capturar a los delincuentes.

Arequipa: reunión clave

Las autoridades regionales, alcaldes, representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), el general PNP Colin Sim Galván, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y miembros del Ministerio Público, en una reunión presidida por la mandataria Dina Boluarte, acordaron las medidas correspondientes.

Por su parte, el Ministerio del Interior anunció que el Gobierno está trabajando en un Decreto Supremo para declarar el estado de emergencia en Arequipa, con el fin de reforzar la seguridad y continuar combatiendo el crimen organizado.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial