Arequipa: escolares recibieron charlas para evitar accidentes por pirotecnia

Se les informó sobre los daños que podrían causar por una mala manipulación

por | Dic 20, 2023 | Actualidad

Se les informó sobre los daños que podrían causar por una mala manipulación

Más de mil estudiantes de escuelas en Arequipa participaron en charlas didácticas proporcionadas por el personal de la Unidad Especializada de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú. La información proporcionada se trató sobre el uso de productos pirotécnicos y sus posibles consecuencias.

La manipulación de productos pirotécnicos puede ocasionar mutilaciones y hasta la muerte. Foto: ANDINA/Difusión

La fiscal adjunta, Melina Lizárraga Amésquita, enfatizó la relevancia de sensibilizar a los niños sobre los riesgos asociados con la manipulación inadecuada de artefactos pirotécnicos, especialmente durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, períodos en los que aumenta la venta de estos productos.

Los alumnos que participaron en las presentaciones representan a las escuelas Pío XII-CIRCA, ubicada en el distrito de Mariano Melgar, y Juana Cervantes de Bolognesi, en el Cercado. Durante estas sesiones, se les brindó información acerca de los posibles riesgos para la salud y el bienestar de los niños y adolescentes asociados con el manejo inapropiado de dichos productos.

También puedes leer:

Fenómeno El Niño: amplían estado de emergencia en 138 distritos

En cada institución educativa, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llevó a cabo presentaciones con muñecos y representaciones de accidentes causados por el manejo de artefactos pirotécnicos, los cuales pueden resultar en mutilaciones y lesiones corporales.

Tanto el Ministerio Público como la UDEX seguirán visitando las escuelas de la ciudad para ofrecer charlas de concienciación a los estudiantes.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial