16 heridos de la minera Callpa Renace, por explosión de gas, reciben atención médica en el centro de salud de Caravelí, Arequipa
Ayer, un mínimo de 19 personas resultó heridas debido a la detonación de un cilindro de gas en el comedor del asiento minero de la compañía Calpa Renace, situado en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, región de Arequipa, según informes.
Según el director de la Red de Salud Camaná-Caravelí, Roberto Quispe, el primer herido que ingresó a su centro de atención es un joven de 24 años que sufrió cortaduras en el rostro, tórax y piernas como consecuencia de la explosión.
Explicó que, debido a la gravedad de sus lesiones, tres pacientes fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Camaná para recibir la atención necesaria. El traslado se llevó a cabo utilizando la ambulancia de la Municipalidad Provincial de Caravelí.
Leer aquí:
La Red de Salud Camaná-Caravelí comunicó que las restantes 16 personas heridas están bajo observación en el Centro de Salud de Caravelí.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa confirmó esta cifra y señaló que, según la responsable de Defensa Nacional de Caravelí, la técnica en enfermería Lourdes Callo, los heridos fueron llevados en dos ambulancias, una del puesto de salud y otra proporcionada por la municipalidad provincial.
La explosión fue reportada ayer, martes 23 de enero, por la tarde. Posterior al incidente, la Policía Nacional del Perú (PNP) comenzó una investigación para esclarecer las causas.
El incidente tuvo lugar en el campamento minero Calpa Renace, donde se han registrado con frecuencia incidentes debido a conflictos con mineros artesanales de otros centros mineros. Estos desacuerdos han resultado en pérdidas de vidas y numerosos heridos en diversas ocasiones.
Leer aquí:
General Víctor Zanabria se compromete a vencer la criminalidad