Arequipa: expulsan a ciudadanos extranjeros

La PNP y las Fuerzas Armadas asumieron el orden interno de la región

por | Abr 19, 2024 | Actualidad

La PNP y las Fuerzas Armadas asumieron el orden interno de la región

Luego de la declaración de estado de emergencia en Arequipa debido al aumento de la delincuencia, la Policía Nacional de Perú llevó a cabo operativos que resultaron en la expulsión de dos ciudadanos extranjeros de la región.

Los individuos expulsados, identificados como Odilio Antonio Mendoza Martínez, de nacionalidad venezolana, y Yesid Junior Moreno Guevara, de nacionalidad colombiana, fueron trasladados a la frontera con Bolivia como parte de las medidas de seguridad implementadas.

Lee también:

Comisión de Ética denunciará a Darwin Espinoza por peculado

El mayor Wilfredo Arana Linares, jefe de seguridad del Estado, informó que hasta el momento se ha expulsado a un total de 28 ciudadanos extranjeros como parte de los operativos realizados en Arequipa.

Arequipa en estado de emergencia

El Gobierno oficializó la medida de declaratoria del estado de emergencia en Arequipa el martes 16 del presente mes. A través de un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, se dispuso que la PNP tenga el control del orden interno de la región con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En el marco de esta declaración, las fuerzas del orden establecieron medidas que incluyen la restricción y suspensión de ciertos derechos constitucionales, como la inviolabilidad del domicilio, la libertad de tránsito por el territorio nacional, la libertad de reunión y la libertad y seguridad personales.


Más recientes

Por: Arturo Bobbio C. // “Inseguridad ciudadana avanza”

Por: Arturo Bobbio C. // “Inseguridad ciudadana avanza”

A propósito del informe técnico “Estadísticas de seguridad ciudadana de noviembre 2023 – abril 2024”, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, hemos podido darnos cuenta de la cruda realidad a la que tenemos que enfrentarnos nosotros y...

Incendio en edificio deja 49 muertos y 15 heridos

Incendio en edificio deja 49 muertos y 15 heridos

La tragedia en Mangaf se suma a otros incidentes recientes en Kuwait, En Kuwait, un trágico incendio en un edificio residencial de trabajadores ha cobrado la vida de al menos 49 personas y dejado otras 15 heridas. El lamentable suceso tuvo lugar en el distrito sureño...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial