Arequipa: Festejan aniversario de colegio pese a la crisis sanitaria

El representante de dicho colegio, aseguró que en vista de la situación crítica de la provincia por el COVID-19 la ceremonia solo duró entre a 10 a 15 minutos. 

por | Jul 3, 2021 | Actualidad

El representante de dicho colegio, aseguró que en vista de la situación crítica de la provincia por el COVID-19 la ceremonia solo duró entre a 10 a 15 minutos. 

Pese a la crisis sanitaria por la covid-19, un colegio celebró sus 45 años de vigencia. Por ello, se convocó decenas de personas para festejar su aniversario; además, sus exalumnos un día anterior realizaron una verbena con desfile incluido. 

Los vecinos de la zona al ver la aglomeración, decidieron llamar al serenazgo de la municipalidad distrital para que intervengan la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, situado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Los agentes llegaron al lugar para que procedan a cancelar la actividad; sin embargo, los participantes se resistieron. 

Roy Aguilar, presidente de la Asociación de Exalumnos, de dicha institución, sostuvo que la ceremonia solo duró entre a 10 a 15 minutos y que solo participaron 15 personas. “Fue un rato lo de la iluminación. Me han dicho que después hubo bombardas. Supongo que después se ha juntado gente. Nosotros tratamos de terminar antes y nos retiramos”, enfatizó Aguilar. 

Por su parte, Marco Salazar, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sur, informó que ya se procedió con la investigación del caso y están a la espera de los resultados. “Estamos esperando el informe que nos envíe el director para pronunciarnos”, manifestó. 

 

   


Más recientes