El director del Hospital también invocó al Arzobispado de Arequipa suspender las actividades que tenga programadas por la festividad de la Virgen de Chapi.
La actual pandemia debida al nuevo coronavirus y la nueva ola de contagios causa demasiados estragos en la población. En esta ocasión, el Hospital Covid-19 Honorio Delgado Espinoza, se encuentra a punto de colapsar en consecuencia del nuevo pico de contagios. Así lo informó el director del nosocomio, Richard Hernández. “Estamos ingresando a una meseta en este pico, pero aún esperamos lo casos de infectados por las campaña y elección electoral”. Mencionó.
Espinoza, detalló que desde esa fecha los casos de ingresos al hospital fueron creciendo. Cada día llegan entre 20 a 25 pacientes para ser hospitalizados. El último lunes ingresaron 30 contagiados. De los ingresos diarios el 70% llega grave y con automedicación. “Son tratados en sus domicilios y muchos llegan con hipoxemia feliz, es decir no se dan cuenta de la falta de oxígeno”, indicó.
Por otro lado, el director del Hospital invocó al Arzobispado de Arequipa suspender las actividades que tenga programadas por la festividad de la Virgen de Chapi que se celebra este 1 de mayo. Sostuvo que no está en contra de esta fiesta, pero por la pandemia se debe tomar en cuenta la solicitud. Consideró que Arequipa no acataría una alerta extrema en caso de ser decretada por el Gobierno, que implica la reducción de actividades.