Gobierno regional de Arequipa advirtió que las obras en el hospital a cargo de tratar del COVID-19 no se culminan.
Se ha llegado a conocer que, la Defensoría del Pueblo acaba de supervisar la ejecución de obras en establecimientos de salud, donde se advirtió que varios presentan problemas de ejecución presupuestal y obras inconclusas. Uno de los principales problemas está en el Hospital COVID-19 Honorio Delgado que, a nueve meses de iniciada la pandemia, aún no entrega todas las obras concluidas. La Defensoría identificó que en el área UCI que fue inaugurada públicamente, actualmente ha dejado de ser usada por presentar fallas técnicas.
De la misma manera, en el área de Ginecología y Obstetricia el personal de salud se ve obligado a laborar en los balcones del hospital, exponiendo su salud y la de sus pacientes. En ese sentido, el representante del Defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, exigió a la entidad regional que presente un plan de culminación de obras y poner la infraestructura al servicio de la población.
Cabe precisar que, otra situación advertida es la falta de atención a pacientes con enfermedades distintas a la COVID-19, ya que nunca se implementaron los servicios de medicina, cirugía, pediatría y ginecología en los hospitales que se tenía previsto.