En estadios y campos deportivos se instalaron mesas de sufragio bajo toldos de lona que protegieron del sol; sin embargo, en horas de la tarde cayó una sorpresiva llovizna.
Lloviznas provocaron que, las mesas de votación instaladas en estadios y espacios abiertos, tuvieran imprevistos. Ante ello, el personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) conjuntamente con los miembros de mesa hicieron lo posible para proteger las ánforas de votación y demás material electoral.
En horas de la mañana, los estadios y campos deportivos se instalaron mesas de sufragio bajo toldos de lona, con el fin de proteger a los miembros de mesa y electores. Todo iba con normalidad hasta que una sorpresiva llovizna cayó desde las 15:00 horas.
Cabe precisar que, en Arequipa 1 se implementó en su jurisdicción 19 locales de votación, entre ellos se encuentra el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y el estadio Melgar, en el Cercado de la Ciudad, informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).
Asimismo, sostuvo que en Arequipa 2 se designó 21 escenarios deportivos como locales de votación, dónde se respetó los protocolos de bioseguridad, así como el distanciamiento social.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhí) pronosticó que hasta el martes 13 de abril lluvias moderada intensidad.