El Gobernador regional de Arequipa, la felicitó por aplicar esta acción. La maestra decide todos los días dormir dentro de su centro educativo para evitar contagiarse y a sus alumnos de la covid-19.
El nombre de esta ejemplar maestra es Patricia Cáceres Ccapatinta y fue públicamente felicitada por el gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres. La docente cumple sus labores en la I.E. 40524, ubicada en el anexo de Huarhua, distrito de Pampamarca, provincia de La Unión. Este centro educativo inició clases presenciales el lunes con niños de ocho años. Desde ese momento, Patricia duerme en el colegio para evitar contagiarse de la covid-19 y no pasar el virus a sus alumnos.
“Felicito una vez más a Patricia Cáceres Ccapatinta, si hubiera más profesoras como ella el Perú sería distinto”, manifestó Cáceres Llica, durante su discurso por el inicio de obra de mejoramiento del colegio Francisco Flores Berruezo, en el distrito de Bella Unión. La autoridad regional encomendó, además, al gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, a reconocer a la profesora con la entrega de una resolución y una laptop.
Durante su discurso, el gobernador reafirmó su posición de continuar con el proceso del retorno de escolares a colegios aptos para llevar educación semipresencial. Al momento son 16 escuelas rurales en Condesuyos, Castilla y La Unión que regresaron a las aulas. “Esos niños necesitan estudiar, en esas zonas no hay COVID-19 y se le toma la prueba molecular al docente y a los niños. Esos niños tienen derecho a estudiar, siga con este proceso gerente (de Educación), tiene mi respaldo”, manifestó.