Arequipa pide cuarentena para cuatro provincias 

Autoridades habrían indicado que ya viven una tercera ola.

por | Jun 10, 2021 | Sin categoría

Autoridades habrían indicado que ya viven una tercera ola.

Ante la crisis de la pandemia del coronavirus que se agudiza en la ciudad de Arequipa, el Gobierno Regional de esta región pidió al Gobierno central que se ordene implementar la cuarentena focalizada para cuatro provincias por al menos 21 días. Se trata de las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma e Islay con el fin de frenar los contagios.

En este panorama, la Gerencia Regional de Salud resaltó que, en la última semana, del 31 de mayo al 6 de junio diagnosticaron 5 mil 448 casos positivos de COVID-19 y en el mismo tiempo se han registrado 221 fallecidos, por lo que han considerado que ya estarían viviendo una tercera ola. 

Asimismo, dicha gerencia detalló que los pacientes que llegan al hospital Honorio Delgado Espinoza requieren de oxigeno de alto flujo, gas medicinal y atención que no se abastece por la falta de camas y falta de personal.

El gerente regional de Salud, Christian Nova, reprochó la actitud de las personas que pese a la crisis sanitaria continúan incumpliendo los protocolos sanitarios como andar sin mascarilla en  las calles, continuar con reuniones o fiestas que se convierten en focos infecciosos, afectando a familias completas.

A la fecha son 222 mil 112 casos positivos en la región Arequipa y 4 mil 991 personas que perdieron la vida a consecuencia de esta enfermedad. Solo en las últimas 24 horas, reportadas hasta el 8de junio, fallecieron 44 pacientes, según informó la entidad pertinente.