Arequipa: Queman y destruyen sedes de Fiscalía y PJ en Camaná

Incendian y saquean empresa agroindustrial Danper en Arequipa

por | Dic 14, 2022 | Actualidad, Titulares

Incendian y saquean empresa agroindustrial Danper en Arequipa

La violencia y el desorden esta vez se apoderó de la provincia de Camaná, departamento de Arequipa pues un grupo de personas decidió quemar las instalaciones de la sede del Ministerio Público en esta ciudad, además de destruir por completo el módulo de justicia.

El primer ataque ocurrió en el Cercado de Camaná a donde llegaron un grupo de personas que decidieron, primero tirar piedras al local de la Fiscalía, los agentes intentaron protegerlo, pero al verse superado en número, tuvieron que retirarse, posteriormente, otro conjunto lanzó fuego y gasolina para terminar de quemar las instalaciones.

Otro acto vandálico ocurrió en el módulo de Justicia de Camaná, esta vez un número de ciudadanos lanzaron piedras a todas las instalaciones y una vez que destruyeron varias ventanas, también dañaron algunos equipos.

En ambos casos, los trabajadores tuvieron que refugiarse en algunos ambientes con el temor que la turba los pueda golpear.

Todo esto se da en el marco de las protestas para pedir el cierre del Congreso, sin embargo, decenas de pobladores repudiaron el accionar de los que dicen llamarse manifestantes pues lo único que hacen es perjudicar a la ciudad de Camaná, la cual hace muy poco estuvo de aniversario.

De otro lado, se reportó que manifestantes incendiaron y saquearon la empresa agroindustrial Danper, ubicada en la Panamericana Sur, en el distrito de Majes, en la región Arequipa.

Un grupo de ciudadanos ingresó a la empresa -que traslada diferentes productos como fruta y verduras- donde provocaron un incendio. Los trabajadores tuvieron que salir del lugar a fin de evitar heridos.

A través de un comunicado, Danper informó que sus labores de operaciones fueron suspendidas el último lunes, por lo que no se ha reportado ninguna pérdida humana de su personal tras el ataque a su planta en El Pedregal.


Más recientes

SJM: Delincuentes vestidos de recicladores robaban autopartes

SJM: Delincuentes vestidos de recicladores robaban autopartes

Los delincuentes se acercaban a los vehículos estacionados y, con una herramienta, lograban abrir las puertas para robar las autopartes Los delincuentes utilizaban un triciclo y chalecos naranjas para no despertar sospechas entre los vecinos y hacerse pasar por...

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

Entre los resultados, INEI ha recabado el porcentaje del origen étnico de la población peruana, así como la demografía relacionada a la edad El 11 de julio de 2024, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó su último informe sobre la población...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial