Arequipa: se desploma obra de municipio de Paucarpata

por | Mar 8, 2022 | Actualidad

Estructura se cayó en plena construcción

El techo de una base de seguridad ciudadana, que la Municipalidad Distrital de Paucarpata construye en el sector de Miguel Grau, se desplomó. Las condiciones climáticas o una negligencia por parte de los obreros serían los motivos que habrían ocasionado que la estructura del primer piso se cayera en plena jornada de trabajo.

Leer más en La Razón: Faenón de S/ 3,840 millones en 7 meses de gobierno de Castillo

De acuerdo a los trabajadores a cargo de la obra, ninguna persona resultó herida; sin embargo, seis obreros fueron auxiliados a la clínica Auna con lesiones leves. La obra, cuyo avance no supera el 20%, es uno de los componentes que forman parte del proyecto SmartPata.

Según reportaron algunos vecinos de la zona, en plena lluvia, se escuchó un estruendo. El techo que se encontraba en plena construcción se cayó y destrozó fierros, maderas y ladrillos.

Leer más en La Razón: Hoy presentan moción de vacancia presidencial

“Esto es una negligencia. Hace años, este lugar era una torrentera profunda y se debieron de haber realizado unos estudios de suelo para su construcción, no sé cómo habrán hecho los ingenieros. También se comenta que los puntales los han puesto encima de maderas y el peso del techo ha terminado cediendo”, contó una vecina en entrevista a La República.


Más recientes

Caen más de 50 venezolanos por permanencia irregular en el país

Caen más de 50 venezolanos por permanencia irregular en el país

En Carmen de la Legua Un megaoperativo contra la delincuencia realizado por efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realizado por espacio de tres horas y media en las zonas críticas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso...

AFP 2024: ¿Cuándo depositaran monto solicitado?

AFP 2024: ¿Cuándo depositaran monto solicitado?

Algunos afiliados han reportado recibir el monto antes del tiempo revisto La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no proporcionó un plazo exacto para el depósito de la primera UIT, pero aseguró que se realizará en menos de 30 días. Sin embargo, se ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial