Bidones y botellas de agua en los supermercados de la ciudad están agotados
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) aún no estableció una fecha para restablecer el servicio suspendido desde ayer, lo que está causando angustia entre los residentes. Muchos han acudido a los supermercados para comprar bidones de 20 litros y paquetes de agua embotellada.
Supermercados reportaron escases de agua embotellada debido a la gran demanda del líquido vital. En las tiendas de los distritos de la ciudad, los arequipeños compraron agua porque muchos no pudieron abastecerse a tiempo y otros utilizaron lo que habían almacenado.
Lee también:
Además, otra parte de la población está esperando la llegada de los camiones cisterna de Sedapar a sus áreas para poder obtener agua potable y así mitigar la escasez del recurso.
Trabajos de Egasa
En una conferencia de prensa ofrecida por Sedapar, en colaboración con la Municipalidad Provincial de Arequipa, se anunció que aún no se ha establecido una fecha para restablecer el servicio de agua. Esto dependerá de los trabajos técnicos realizados por la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A. (Egasa) en la zona de captación de las plantas de tratamiento.
Como medida de apoyo a las comunidades, Carlos Monge Vera, gerente general de Sedapar, anunció que la empresa dispone de 55 camiones cisterna para suministrar agua a la población de Arequipa. Estos vehículos se llenan de agua de La Bedoya, una fuente natural que abastece a una parte de la población en Arequipa.
Asimismo, mencionó que en las próximas horas recibirá el informe sobre los trabajos de limpieza realizados por Egasa en la zona de captación de agua de las plantas de tratamiento de La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra. La reanudación de las operaciones de estas plantas dependerá de esta información.