Arequipeño compuso la canción del Bicentenario

Es ganador de concurso que lanzó Mincul en el 2017

por | Jul 21, 2021 | Cultura

Es ganador de concurso que lanzó Mincul en el 2017

El Perú celebra este 28 de julio el bicentenario de su independencia. Y a 8 días de esa fecha histórica es necesario hacer memoria y recordar que existe la canción del bicentenario, la cual tiene el título: “Aquí estoy”, y fue compuesta por el joven músico arequipeño, Pedro Manuel Rodríguez Chirinos.

En el año 2017 el Estado, a través del Ministerio de Cultura, lanzó una convocatoria a nivel nacional con el fin de seleccionar el logotipo y la canción que representen al bicentenario. Ello fue mediante la Resolución Ministerial N° 473-2017-MC.

Lee también: Derrama Magisterial presenta premio orientado a la pedagogía

Esa vez, tras un estricto proceso de evaluación mediante un jurado especializado y, posteriormente, mediante votación pública, el 9 de junio del 2018 se realizó la premiación del logotipo y la Canción del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Los ganadores oficiales del concurso fueron Pedro Manuel Rodríguez Chirinos con la canción “Aquí estoy” y Ángela Rossmery Alberca Caro, quien diseñó el logotipo “El Perú se mueve”, tal como lo señala la Resolución Ministerial N° 227-2018-MC.

El logotipo se puede apreciar en las diversas comunicaciones públicas de los organismos del Estado, sin embargo no todos conocen la canción ganadora de ese concurso.