Argentina autoriza recorte de gastos en el estado para ahorrar un promedio de US$700 millones

Esto incluye congelar la contratación de los empleados públicos hasta el 2020

por | Jul 10, 2018 | Internacional

Esto incluye congelar la contratación de los empleados públicos hasta el 2020

El Gobierno Argentino publicó hoy un decreto a través del cual hizo oficial su plan de recorte de gastos en el Estado con el que pretende ahorrar 20.000 millones de pesos (700 millones de dólares, al cambio actual) y que incluye congelar la contratación de empleados públicos hasta 2020.

Dicha medida lleva a efectuar la firma del presidente Mauricio Macri, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne – marca un ahorro del 30 % en servicios extraordinarios, como horas extra y viáticos, y en viajes oficiales al exterior, que ahora solo podrán realizar en clase ejecutiva altos cargos del Gobierno.

Además, se analizarán todas las «bonificaciones, premios, incentivos o suplementos salariales en dinero o en especie» que reciben los integrantes del Ejecutivo y no se podrán implementar nuevos «beneficios» de este tipo hasta 2020.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

El sector automotriz ha mostrado ser muy importante en diversos países, el vehículo eléctrico (VE) no es un invento reciente, de hecho, el primero en su tipo data de la década de 1830 y fue inventado por Robert Anderson. La comercialización de los VE inició en 1852,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial