Las cancillerías de Brasil y Argentina colaborarán para resguardas a diplomáticos
El Gobierno de Argentina anunció hoy, jueves 1 de agosto, que los funcionarios diplomáticos, consulares y agregados de defensa de su embajada en Venezuela, abandonarán el país debido a la “intimidación” del régimen de Nicolás Maduro.
El miércoles, los seis opositores al gobierno chavista refugiados en la residencia de la embajada argentina denunciaron que “funcionarios de seguridad del régimen” de Venezuela estaban fuera de la sede con más efectivos, buscando tomar el control de la misma.
Lee también:
Luis Gonzales Posada: “OEA ha quedado desacreditada y es un desastre”
En un comunicado de prensa, la Cancillería argentina informó que Brasil se hará cargo de la custodia de las instalaciones de la misión argentina en Caracas, incluyendo la embajada y la residencia oficial, así como de la protección de los ciudadanos en territorio venezolano.
“Argentina agradece la generosidad del Gobierno brasileño al aceptar el requerimiento ante esta situación de emergencia, que se enmarca en los históricos vínculos de amistad entre ambas naciones y la asistencia brindada por Brasil en otras ocasiones”, se lee en el comunicado.
La custodia brasileña en las sedes diplomáticas involucra también a los asilados políticos de la oposición venezolana, quienes han estado bajo protección en la residencia argentina en Caracas desde el 20 de marzo.