El pasado domingo 03 de marzo, una reportera deportiva presentó una acusación de presunto abuso sexual contra los futbolistas.
La justicia de Tucumán determinó el arresto domiciliario por al menos 90 días para tres futbolistas del club Vélez Sarsfield, mientras que el arquero uruguayo Sebastián Sosa quedará en libertad condicional. Tras una audiencia de más de ocho horas, la jueza Eliana Gómez Moreira dictaminó que José Florentín, Braian Cufré, y Abiel Osorio deberán cumplir la etapa de investigación en prisión domiciliaria dentro de la provincia.
La fiscal Eugenia Posse pidió que se acuse a Cufré y Florentín por violación, a Sosa como cómplice secundario, y a Osorio por abuso sexual simple. Esto se debe a que considera necesario que permanezcan en prisión preventiva para evitar que provoquen problemas en la investigación.
Te puede interesar:
Presidente del PJ pide inhabilitar a jueces que liberen delincuentes
De acuerdo con lo determinado por la justicia, los futbolistas del club Vélez Sarsfield enfrentan posibles penas de entre 4 y 20 años de prisión por abuso sexual. El abogado de Sebastián Sosa, el arquero del equipo, está de acuerdo con la decisión de la jueza, pero la investigación aún está en curso.
Para que Sosa pueda salir en libertad condicional, debe pagar una fianza de 50 millones de pesos argentinos, aproximadamente 57,000 dólares. También presentarse ante la justicia en 15 días. Se le ha prohibido salir del país durante al menos 90 días.
La denuncia fue hecha por una periodista deportiva de 24 años, quien relató un presunto abuso sexual. Este suceso ocurrió el pasado 03 de marzo, en un hotel de Tucumán, donde se alojaba el equipo de Vélez. En respuesta, el club ha suspendido los contratos de los jugadores involucrados como medida disciplinaria.
Te puede interesar:
Taxista que abusó de pasajera en Comas recibe condena de 20 años de cárcel